Ir al contenido principal

Medición


Medición

Selecciona el tema que deseas aprender 

Competencias Especificas
Razona y argumenta

- Construye el concepto de magnitud.
Comunica
- Expresa con la notación adecuada las experiencias con medidas que ha vivenciado en su diario vivir.
Modela y representa
- Expresa con la notación adecuada las experiencias con medidas que ha vivenciado en su diario vivir.
Conecta
- Usa unidades de medida de diferentes magnitudes para resolver problemas de la propia matemática, de otras ciencias y del contexto.
Utiliza herramientas tecnológicas
- Utiliza calculadoras científicas para hacer conversiones entre unidades diferentes y entre sistemas de medidas.

Indicadores de logro:
- Identifica, en diferentes situaciones del entorno, la unidad de medida que se le debe aplicarse.
- Utiliza mediciones y estimaciones de magnitudes en situaciones de la vida diaria.
- Desarrolla su creatividad en la resolución de problemas.
- Aprecia la importancia del manejo de las unidades de medida para resolver problemas de la cotidianidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conversiones y estimación de tonelada a gramos y kilogramos

En esta lección, aprenderás a convertir gramos en kilogramos y viceversa, al igual que toneladas en kilogramos y viceversa:   Actividad de retroalimentación:   Ingresa a Mentimeter y responde las dos situaciones que se te presentan:  HAZ CLICK AQUÍ PARA IR A MENTIMETER Analiza la siguiente infografía y observa el video que te explica los pasos para realizar conversiones de gramos a kilogramos y viceversa, kilogramos a toneladas y viceversa con el uso de la calculadora. Luego de haber aprendido los pasos para la conversión de las unidades:  Realiza un video en Flipgrid de 6 minutos:  Explica los pasos para convertir de gramos a kilogramos y viceversa, de kilogramos a toneladas y viceversa con el uso de la calculadora. Da un ejemplo numérico de conversión de kilogramos a toneladas y viceversa (agregando en texto los montos numéricos de conversión y los pasos que diste para realizarlo). En casa busca enlatados medidos en gramos y alimentos pesados en kilogramos, ...

Frecuencia simple, relativa y acumulada.

En esta clase, abordaremos temas como la frecuencia simple, relativa y acumulada , pero para poder hablar de estos temas primero debemos recordar qué es una frecuencia. En Estadística, la frecuencia (o frecuencia absoluta) de un evento es el número de veces en que dicho evento se repite durante un experimento o muestra estadística.​ Comúnmente, la distribución de la frecuencia suele visualizarse con el uso de histogramas . Ya todos recuerdan lo que es un histograma, pero si desean refrescar su memoria pueden darle clic al siguiente link ( histograma ). Haz una evaluación en Quizziz sobre leído HAZ CLICK AQUÍ Distribución de Frecuencias Simples Se registra la frecuencia de cada valor de la variable. Con el fin de obtener una mejor tabla interpretativa, introduciremos la siguiente simbología: n : El tamaño de la muestra, es el número de observaciones. Xi : La variable; es cada uno de los diferentes valores que se han observado. Aquí te dejamos una infografí...

Masa: tonelada, gramo y kilogramo.

En esta el alumno aprenderá los conceptos de: masa, magnitud, gramo, kilogramo. En que situaciones el alumno aplica estos conceptos.  Actividad de retroalimentación Identifica el termino científico para cada cuerpo sólido, e identifica los distintos pesos de elementos: ¿Qué es pesado, ligero, entero y en partículas? Luego de refrescar estos conocimientos, los concretizarás, aprenderás como se miden dependiendo de cómo son y aprenderás las unidades de medida. Lee detenidamente y analiza el siguiente documento acerca de los conceptos de magnitud, masa, kilogramo, gramo y tonelada. Luego realiza el quizziz, respondiendo con lo que has aprendido. HAZ CLICK PARA VER EL DOCUMENTO HAZ CLICK AQUÍ PARA HACER EL QUIZIZZ Realiza el dardo quiz poniendo en práctica tus conocimientos sobre las unidades de medidas que aprendiste, aplicándolas en situaciones de tu vida cotidiana.